viernes, 11 de diciembre de 2009

Recortes.


Madrid, 1 dic (EFE).- El portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, ha calificado hoy de "incompetente" al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por "haber incumplido la Ley de Extranjería" al haber "forzado" la entrada de la activista saharaui Aminetou Haidar a España.


Hernando, en declaraciones a Efe, ha afirmado que Moratinos ha mostrado "torpeza desde el principio" al haber posibilitado la entrada de la activista a España sin pasaporte, "presionando" tanto a la compañía aérea que la llevó, como al piloto.

"Ya es hora" de que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "tome cartas en el asunto", ha señalado Hernando, quien ha añadido que el Gobierno es "una fábrica de crear problemas".
ABC 1/12/2009




Zapatero culpa de la entrada de Haidar en España a las autoridades administrativas.
De la Vega dice que fue la "policía de fronteras" quien autorizó la entrada de la activista.
diariodesevilla.es 11/12/2009



Con la Ley de Extranjería en la mano, la abogada de Haidar (Ines Miranda) ha puntualizado que "la entrada de Aminetu es contraria a derecho". Con ello contradice la versión del presidente del Gobierno, que ha definido la operación como "conforme a la ley" porque contaba con un permiso de residencia por razones humanitarias. "Para entrar en el país, el artículo 5 de la Ley de Extranjería establece la obligatoriedad de la voluntad del extranjero en entrar y del pasaporte y Aminatu Haidar no tenía ninguno de estos dos requisitos. Fue obligada a entrar en el país", ha indicado la letrada.

Miranda ha apuntado también a supuestas contradicciones en el momento inicial del conflicto sobre quién había autorizado su entrada. La abogada ha recordado que mientras el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, nombró a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, como responsable de la decisión; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló a la policía.



"La vicepresidenta miente y el presidente no se entera. Es vergonzoso que echen la culpa la policía a la que tanto usan para colgarse medallas", denunció en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien explicó que "lo que hubo en este caso fue una deportación y una detención ilegal hecha desde Marruecos con la complicidad del alguien desde España. "Si fue un político que sea cesado o dimita y si fue un policía lo mismo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario