miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA DICHOSA RAZÓN DE ESTADO

- Marruecos no colaborará con España en el control de la inmigración ilegal, cortará el gaseoducto, interrumpirá acuerdos económicos ...
- ¿Por qué? ¿Por preocuparse de derechos humanos que todos los paises hemos prometido respetar?
- No auxiliéis a esa agitadora, a esa mujer que reniega de la nacionalidad marroquí.
- ¿No se puede expresar un rechazo a una imposición política? ¿Qué hacemos nosotros entonces con los vascos o los catalanes independentistas? ¿Los quitamos el pasaporte y el DNI? Si se van de vacaciones, ¿Les prohibimos volver a sus legítimos hogares? ¿No estamos luchando para que nuestros ciudadanos puedan opinar libremente y reivindicar pacíficamente cualquier opción, por disparatada que nos parezca?
- Es que esa señora  ¿qué quiere? ¿No la da España, permiso de residencia, nacionalidad, pasaporte? y lo rechaza.
- ¡Eh!, que sólo quiere volver a su casa con su familia... No ha pedido nada de eso. Ni tampoco una casa nueva, que también se la dan.
- Sí, sí... lo que quiere es que no prosperen las negociaciones entre Marruecos y el Polisario por la vía pacífica, es una agitadora violenta. Quiere un atajo para conseguir la segregación de las provincias meridionales.
- De momento sólo sacrifica su vida, no se ha metido con nadie más, y lo hace por un derecho tan simple como el de regresar a su hogar. Aunque piense de forma diferente a "lo políticamente correcto" en Marruecos.
- Su hogar, su hogar... el Aaiún es una ciudad marroquí. Ella dice que va al "Sahara Occidental". Eso no existe.
- Cierto, pero cuando vosotros llegasteis Aminatou tendría unos ocho años. Fue saharaui, antes española. Ella llegó antes. Sus antepasados eran los dueños del hogar que ella tiene allí. ¿Qué es más ridículo, pretender regresar a su casa o prohibirle ese regreso? Salvad su vida, dejad que vaya. ¿A quién hace daño eso? ¿Qué dirá la historia de un pais que permitió la muerte de alguien a quien prohibió regresar a casa porque defendía una idea lógica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario